KIDENDA

Inicio

  • Recursos
  • Buscar
  • ver todos

artículos de interés

CONOCE A ALICE UNA DE LAS FUNDADORAS DE GLOBAL MAMAS

"Mi nombre es Alice, soy costurera en Cape Coast y he cosido muchos artículos para Global Mamas durante los últimos 16 años. Siempre me ha interesado la moda, así que decidí ir a la escuela y luego hice formación. Cuando era pequeña, mi madre era comerciante. Vendía cuencos, alimentos y todo lo demás. Mi padre era policía. Al principio a mis padres no les gustó que quisiera entrar en la moda. Sin embargo, apoyaron mi interés, así que fui a la escuela secundaria en el Ghana National College. Después de la escuela, era un experta en muchos trabajos. Incluso aprendí a batik. Sin embargo, después de aprender batik, decidí que realmente quería centrarme en la costura ".

"Actualmente, tengo tres empleadas directas en mi tienda, pero también tengo chicas en practicas como aprendices. Quiero intentar ayudar a mis aprendices a obtener un certificado NVTI antes de que se vayan. Ojalá pronto pueda hacer crecer mi negocio. Quiero mudarme a un lugar más grande , con más espacio para las empleadas, y tal vez contrate a alguien que pueda administrar el negocio por mí ".

"Me mantengo a mí misma, a mi madre y a mi hijo en este momento. Mi hijo tiene catorce años. Es muy brillante; lo llamo mi profesor, o Prof, en la casa. Creo que le irá muy bien por sí mismo. Él diría que estricta, con principios, pero muy divertida e interesante. Creo que esto me ha ayudado a tener éxito. Por dentro siempre estoy feliz. Estoy muy orgullosa de que en todo lo que quiero hago, puedo hacerlo con la ayuda de Dios. Soy muy trabajadora. Para el futuro, quiero seguir siendo muy fuerte y saludable, y ojalá algún día pueda tener mi propia tienda y tienda donde la gente pueda venir y comprar lo que hago ".

Global Mamas es una comunidad formada por cientos de mujeres emprendedoras como Alice, orgullosas de ofrecer productos artesanales de alta calidad al mundo. #HicimosTuRopa  

Compartido con permiso de Alice      

    tienda online

    voluntariado

    En el Día Mundial del Comercio Justo, las organizaciones reivindican una recuperación económica más humana y sostenible en el post-COVID

    “Reconstruyamos con justicia” es el mensaje que resume la declaración que apoyamos desde Kidenda en el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado 8 de mayo.

    Las entidades demandan que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Piden una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática. Las reivindicaciones serán remitidas a representantes políticos (Gobierno, europarlamentarios/as ¿y representantes autonómicos/locales?) La ciudadanía podrá mostrar su apoyo en las redes sociales a través de la campaña #ReconstruyamosConJusticia. Entre las reivindicaciones a los gobiernos e instituciones expuestas en la declaración destacan las relativas al sector empresarial, como la necesidad de aprobar una legislación que garantice que todas las empresas respetan los Derechos Humanos, laborales y medioambientales a lo largo de todas sus cadenas de producción en cualquier parte del mundo. También solicitan que los programas públicos de apoyo a empresas estén disponibles solo para aquellas que cumplan con los principios rectores establecidos por Naciones Unidas y la OCDE sobre derechos esenciales, conducta fiscal responsable y compromisos con la igualdad de género y el clima. En relación con la emergencia climática, las entidades exigen que los gobiernos adopten objetivos nacionales para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y se cumplan los Acuerdos de París. Además, piden que se promueva un modelo agroeconómico que evite la sobreexplotación de los recursos naturales y respete los límites del planeta. Por otro lado, solicitan reformar los sistemas impositivos para incentivar los productos de Comercio Justo, orgánicos y los procedentes de cooperativas y empresas sociales. Con estas demandas, las organizaciones demandan que la pandemia constituya un punto de inflexión hacia otro modelo económico y comercial más equitativo y ecológico. Durante el Día Mundial del Comercio Justo, la ciudadanía podrá mostrar su apoyo a estas demandas a través de la campaña en redes sociales #ReconstruyamosConJusticia. Las imágenes que la componen se podrán descargar en www.comerciojusto.org La campaña de incidencia política “Reconstruyamos con justicia” a nivel internacional es una iniciativa de la Organización Mundial del Comercio Justo, Fair Trade Advocacy Oficce y otras 8 organizaciones. En nuestro país, está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

    ./include/uploads/nodo/A4-BUILD-BACK-FAIRER-2.png
    • KIDENDA
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org