KIDENDA COMERCIO JUSTO

Inicio

El comercio justo en el Dia Internacional de la Mujer

Bidezko merkataritzak emakumeen parte-hartzea eta lidergoa bultzatzen ditu, ez baitago garapen iraunkorrik emakumeei dagokien espazioa eman gabe. #bidezkomerkataritza erakundeetako nekazari, eskulangile eta langile guztiek gizonen aukera berberak dituzte, eta lan beragatik soldata bera jasotzen dute.

Eguneroko erosketen bidez, genero-berdintasuna eta emakume langileen jabekuntza bultza ditzakezu. Gainera, prestakuntza programak bultzatzen dira, kredituak eskuratzea, aseguru medikoak eta amatasun estaldura, kooperatibetako kideen seme-alabak zaintzeko laguntza.
 

El Comercio Justo favorece la participación y el liderazgo de las mujeres ya que no hay desarrollo sostenible sin dar a las mujeres el espacio que les corresponde. Todas las agricultoras, artesanas y trabajadoras de las organizaciones de #ComercioJusto tienen las mismas oportunidades que los hombres y reciben igual salario por el mismo trabajo.

Más de 800 millones de trabajadoras no tienen cobertura adecuada de la maternidad. Las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, según Naciones Unidas.

Frente a esta injusta situación, el Comercio Justo con la Igualdad De Género

 

Con tus compras cotidianas puedes apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de  mujeres trabajadoras. Además que se favorece los programas de formación, acceso a créditos, seguros médicos y cobertura de maternidad, apoyo en el cuidado de sus hijos e hijas de las socias de las cooperativas.

 

8 de marzo de 2023

    • KIDENDA COMERCIO JUSTO
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org