KIDENDA

Inicio

  • Recursos
  • Buscar
  • ver todos

artículos de interés

Guía de los vagos para salvar el mundo-Mundua salbatzeko alferren gida

El cambio empieza por nosotras. hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, y si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. 

Muturreko pobreziarekin amaitzea. Desberdintasunaren eta justiziaren aurka borrokatzea. Klima aldaketaren arazoa konpontzea. Munduko helburuak garrantzitsuak dira, mundua aldatuko duten helburuak dira, eta horretarako beharrezkoa izango da gobernuen, nazioarteko erakundeen eta munduko liderren arteko lankidetza. Ezinezkoa dirudi oinezko pertsonek zerbaitetan eragitea.

Baina ez amore eman, aldaketa guregatik hasten da. Munduko gizaki guztiak, baita pertsona nagiak ere, irtenbidearen parte dira. Zorionez, gauza erraz batzuk sar ditzakegu gure errutinan, eta, guztiok egiten badugu, aldaketa handiak lortuko ditugu.
 
Erraza da, eta emaitzak lortzeko egin ditzakegun gauzetatik batzuk besterik ez ditugu bildu.

Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la justicia. Solucionar el problema del cambio climatico. Los objetivos mundiales son importantes,  son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo.

Pero no rendirse, el cambio empieza por nosotras. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta las personas mas perezosas, forman parte de la solución. Por suerte, hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, y si todas lo hacemos, lograremos grandes cambios. 

Lo ponemos fácil y hemos recopilado tan sólo unas cuantas cosas de las muchas que podemos hacer para obtener resultados. 

 

 

    tienda online

    voluntariado

    La Auditoria Social de Kidenda en 2021

    Hoy en día, la sociedad neoliberal en la que estamos inmersas solamente entiende la economía y la rentabilidad basada en unos valores que poco tienen de éticos y sociales, concedIendo al beneficio económico un valor y un estatus muy superior a cualquier otra consideración social, cultural y humana.

    Pero, ¿quién dice que responsabilidad y rentabilidad no pueden ir unidas? ¿Y, por qué, al hablar de rentabilidad, solamente nos viene a la cabeza la rentabilidad económica? Otras formas de entender y hacer empresa y economía están  surgiendo y poco a poco van abriéndose camino por todo el planeta con una cosa en común: poner la economía al servicio de las personas, siendo así un potente  instrumento de transformación social.

    ¿Cómo medir esa rentabilidad social asociada a las entidades de Economía Social y Solidaria? Nuestra apuesta es hacerlo mediante el proceso de Auditoría Social.

    Los Balances/Auditorías Sociales son herramientas de rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno. Las organizaciones que lo hacen pueden usar los resultados para mejorar internamente a la vez que se obtienen datos agregados de los estándares éticos de la Economía Solidaria y el Mercado Social. Los Balances y Auditorías Sociales evalúan de forma sistemática, objetiva y periódica los seis principios de la ESS: política de lucro, democracia y equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y calidad el trabajo. Resumidamente: los Balances/Auditorías Sociales son herramientas pensadas para las empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria, y sirven para que...

    • Las administraciones y la ciudadanía nos reconozcan como entidades de la ESS.
    • Podamos formar parte del Mercado Social y las redes territoriales de REAS y hacer visible la ESS del Estado.
    • Podamos auto-evaluarnos y trabajar para la mejora continúa en nuestro funcionamiento interno.
    • Comuniquemos mejor nuestros valores a vuestra comunidad.

    Kidenda ha renovado su auditoria social en 2020, y sus resultados están publicados para vuestra consulta.

     

    • KIDENDA
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org