KIDENDA

Inicio

  • Recursos
  • Buscar
  • ver todos

artículos de interés

Guía de los vagos para salvar el mundo-Mundua salbatzeko alferren gida

El cambio empieza por nosotras. hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, y si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. 

Muturreko pobreziarekin amaitzea. Desberdintasunaren eta justiziaren aurka borrokatzea. Klima aldaketaren arazoa konpontzea. Munduko helburuak garrantzitsuak dira, mundua aldatuko duten helburuak dira, eta horretarako beharrezkoa izango da gobernuen, nazioarteko erakundeen eta munduko liderren arteko lankidetza. Ezinezkoa dirudi oinezko pertsonek zerbaitetan eragitea.

Baina ez amore eman, aldaketa guregatik hasten da. Munduko gizaki guztiak, baita pertsona nagiak ere, irtenbidearen parte dira. Zorionez, gauza erraz batzuk sar ditzakegu gure errutinan, eta, guztiok egiten badugu, aldaketa handiak lortuko ditugu.
 
Erraza da, eta emaitzak lortzeko egin ditzakegun gauzetatik batzuk besterik ez ditugu bildu.

Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la justicia. Solucionar el problema del cambio climatico. Los objetivos mundiales son importantes,  son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo.

Pero no rendirse, el cambio empieza por nosotras. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta las personas mas perezosas, forman parte de la solución. Por suerte, hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, y si todas lo hacemos, lograremos grandes cambios. 

Lo ponemos fácil y hemos recopilado tan sólo unas cuantas cosas de las muchas que podemos hacer para obtener resultados. 

 

 

    tienda online

    voluntariado

    En el Día Mundial del Comercio Justo, las organizaciones reivindican una recuperación económica más humana y sostenible en el post-COVID

    “Reconstruyamos con justicia” es el mensaje que resume la declaración que apoyamos desde Kidenda en el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado 8 de mayo.

    Las entidades demandan que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Piden una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática. Las reivindicaciones serán remitidas a representantes políticos (Gobierno, europarlamentarios/as ¿y representantes autonómicos/locales?) La ciudadanía podrá mostrar su apoyo en las redes sociales a través de la campaña #ReconstruyamosConJusticia. Entre las reivindicaciones a los gobiernos e instituciones expuestas en la declaración destacan las relativas al sector empresarial, como la necesidad de aprobar una legislación que garantice que todas las empresas respetan los Derechos Humanos, laborales y medioambientales a lo largo de todas sus cadenas de producción en cualquier parte del mundo. También solicitan que los programas públicos de apoyo a empresas estén disponibles solo para aquellas que cumplan con los principios rectores establecidos por Naciones Unidas y la OCDE sobre derechos esenciales, conducta fiscal responsable y compromisos con la igualdad de género y el clima. En relación con la emergencia climática, las entidades exigen que los gobiernos adopten objetivos nacionales para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y se cumplan los Acuerdos de París. Además, piden que se promueva un modelo agroeconómico que evite la sobreexplotación de los recursos naturales y respete los límites del planeta. Por otro lado, solicitan reformar los sistemas impositivos para incentivar los productos de Comercio Justo, orgánicos y los procedentes de cooperativas y empresas sociales. Con estas demandas, las organizaciones demandan que la pandemia constituya un punto de inflexión hacia otro modelo económico y comercial más equitativo y ecológico. Durante el Día Mundial del Comercio Justo, la ciudadanía podrá mostrar su apoyo a estas demandas a través de la campaña en redes sociales #ReconstruyamosConJusticia. Las imágenes que la componen se podrán descargar en www.comerciojusto.org La campaña de incidencia política “Reconstruyamos con justicia” a nivel internacional es una iniciativa de la Organización Mundial del Comercio Justo, Fair Trade Advocacy Oficce y otras 8 organizaciones. En nuestro país, está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

    ./include/uploads/nodo/A4-BUILD-BACK-FAIRER-2.png
    • KIDENDA
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org