KIDENDA

Inicio

  • Recursos
  • Buscar
  • ver todos

videos

La revelación de un paquete de galletas

 

Las revelaciones de un paquete de galletas pretende mostrar a los estudiantes la estrecha relación que existe entre consumo irresponsable, deterioro del medio ambiente y pobreza, con un sencillo ejercicio: acercar dos estudiantes de la Universidad de Cantabria a un país del Sur en el que se pueden entender con claridad los efectos que sobre el medio ambiente y la vida de las personas, tienen nuestros hábitos de consumo y el actual modelo económico implantado en nuestro planeta de modo ya prácticamente global. 
A su regreso han abordado las alternativas. Muestran iniciativas interesantes que ya están en marcha en nuestra comunidad y que suponen un cambio en la forma de consumir y de actuar para contribuir a conseguir un cambio global.
Es necesario promover el diálogo y la cooperación entre los pueblos del mundo. Los desafíos nos competen a todas las personas que compartimos este planeta y todos tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de ellos. Es fundamental, por ello, sensibilizar y formar. A través de la Educación para la transformación social, podemos contribuir a que los jóvenes alcancen una comprensión crítica del modelo de globalización, amplíen la visión del mundo, tomen conciencia de las disparidades existentes y de la necesidad de participar en acciones que influyan en las decisiones sociales, políticas, económicas o medioambientales que afectan a todos los habitantes de este planeta, y que decidirán su futuro y el de las siguientes generaciones.

lasrevelacionesdeunpaquetedegalletas.com

Este documental ha sido realizado con fines educativos y divulgativos sin ánimo de lucro. Queda prohibida su utilización total o parcial para otros fines.

    tienda online

    voluntariado

    Productos locales ahora en Kidenda

    Kidenda Berriak!!!

    Un Comercio Justo no se puede entender exclusivamente Sur-Norte. Comercio Justo y soberanía alimentaria han de ser dos conceptos necesariamente complementarios. Por este motivo, en Kidenda hemos decidido incluir productos de producción local en nuestro punto de venta. 
    Colaboramos con Maskilu, una pequeña cooperativa situada en Zeberio que embota verdura, tomate frito, pisto, mermeladas etc.

    Aprovechando este cambio, hemos dado una vuelta a la tienda, ampliando también el espacio dedicado a la alimentación y a la cosmética y ampliando también la gama y variedad de nuestros productos. 
    ¡¡Venid a verlo!!

     

    ./include/Modules/customer/cache/thumbnails/e1d8392778f82908e27354cd8189478c220x150x50.jpg