KIDENDA

Inicio

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Este 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el lema LA POBREZA: UN PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS, POR UNA RGI QUE ACABE CON LA POBREZA.

El año pasado celebrábamos el 70º aniversario de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 2019 seguimos pensando que ES NECESARIO RECORDAR que millones de personas en situación de pobreza se ven afectadas de forma desproporcionada por numerosas violaciones de los derechos humanos. 

Acabar con la pobreza y respetar los derechos humanos exige un compromiso claro por parte de las instituciones públicas; no se trata de conmemorar un día al año, se trata de poner la voluntad política y los recursos necesarios para que los derechos humanos sean respetados en todo el planeta. Pero también es fundamental que la ciudadanía nos movilicemos para denunciar la violación de derechos y luchar por un sistema que garantice una vida digna para todas las personas.

El Comercio Justo es un sistema económico y comercial alternativo que precisamente lucha por los derechos de las pequeñas y pequeños productores en situación de especial vulnerabilidad. El comercio justo tiene en sus raíces la reivindicación por los derechos laborales, medioambientales, de igualdad, y del cuidado de la vida en general.

En este 17 de octubre Kidenda se suma a las actividades de movilización e invitamos a todo el movimiento de Comercio Justo a participar en ellas.

Destacamos dos:

 

Manifestación 

Día internacional para la erradicación de la pobreza

Plaza Moyua, Bilbao

11:30 de la mañana

 

Impacto Social de las finanzas Éticas en Kenia

Cooperativa Greenforest Foods (Kenia)

Sede de Anesvad en Bilbao. General Concha, 28 - 1º.

Entrada calle Egaña. Bilbao.

19:00 de la tarde

15 de octubre de 2019