KIDENDA

Inicio

El 8M en Kidenda paramos

Este viernes 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, Kidenda parará de 12.00-14.00 y de 18.00-20.00y estará cerrada al público durante esas franjas horarias. 
 
Como organización de Comercio Justo en Kidenda afirmamos que para lograr la equidad de género debemos partir de: Educación, sensibilización y empoderamiento para las mujeres. Ha quedado demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.  Cuando las mujeres ocupan el lugar que les corresponde como iguales en la sociedad, la economía y el lugar de trabajo, nuestro mundo se convierte en un lugar mejor.
 
Las empresas de Comercio Justo han situado la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres entre sus principales objetivos, ya que consideran que nunca lograremos un desarrollo sostenible sin las mujeres. En nuestro trabajo a favor del comercio justo brindamos a las mujeres, oportunidades de liderazgo en todos los niveles de las Organizaciones de Comercio Justo, ya sea en una fábrica o en un entorno menos formal, rural o en una aldea, como miembros y líderes de colectivos de mujeres. 
 
 
 
Sapana Gotame lleva 15 años trabajando como tejedora de alfombras y formadora en la Escuela Técnica de Kumbeshwar (Nepal): «Soy feliz trabajando aquí. Hay mucha discriminación contra las mujeres en Nepal, tanto en la familia como fuera de ella. La falta de educación es un grave problema».
Rohaini (Nepal) afirma: «Como mujer, me considero afortunada porque es poco frecuente que las mujeres de mi pueblo tengan un trabajo y puedan obtener ingresos para ayudar a su familia. No sólo gano dinero, sino que también soy propietaria de la  organización junto con otras 230 mujeres. Me siento como si fuese rica. Sé cómo funcionan las normativas y el rumbo que toma la organización. En comparación con otros tiempos, los cambios que observo, especialmente para las mujeres del lugar donde vivo, es que pueden ir a donde quieran. También podemos decidir lo que queremos hacer con el dinero que ganamos #TradeFairLiveFair #ComercioJustofeminista

7 de marzo de 2019

    tienda online

    voluntariado

    Detalles de boda y otros acontecimientos especiales de Comercio Justo

    Con los detalles de Comercio Justo puedes sorprender a las personas con las que compartiréis ese día tan especial con un detalle original y que construye un mundo mas equitativo. En Kidenda preparamos todo tipo de detalles para bodas, bautizos, comuniones y otros eventos. También ofrecemos bolsitas o cestas con un delicioso y atractivo contenido para todas las edades.

    Nuestros productos son elaborados por coopersativas de artesanos y artesanas o proyectos de inserción laboral. Junto a ellos podemos ofrecer regalos personalizados pero siempre para grandes cantidades necesitamos saber la cantidad con antelación para poder garantizar el stock. 

    Se puede incluir la preparación del detalle a gusto del cliente cobrando un precio simbólico para cubrir el gasto de los materiales utilizados.  

    Pasad por nuestro punto de venta para ver la amplia gama de productos que os podemos ofrecer. Para saber stock, precios, preparación,… podéis consultar en la tienda, por teléfono o email kidenda@caritasbi.org

    ./include/Modules/customer/cache/thumbnails/ee84a417e51600d7fdea9ae2195a6d72220x150x50.jpg