KIDENDA

Inicio

12ª Conferencia Internacional de Ciudades por el Comercio Justo

Ya somos 2.040 ciudades de todos los continentes participando en la campañainternacional, entre otras Londres, París, Bruselas, Melbourne o Bristol, que promueven el Comercio Justo entre todos los agentes sociales y económicos de sus municipios para impulsar un modelo de producción y consumo sostenible, basado en el respeto de los Derechos Humanos y el medio ambiente.

La campaña nació de la mano de unas personas voluntarias de Garstang (Inglaterra) que querían que en su pueblo se viviera el Comercio Justo: que su Ayuntamiento apoyara las iniciativas de sus asociaciones y que las tiendas y empresas locales fomentaran e impulsaran la venta de productos de Comercio Justo. Esta iniciativa fue creciendo por otras ciudades hasta extenderse por países de todo el mundo y tras recibir apoyo del Parlamento Europeo en 2006, la campaña dio el salto y se extendió por todos los continentes. En España, IDEAS comenzó a coordinar la campaña en 2007 y hoy hay 18 localidades españolas con el título de Ciudades por el Comercio Justo y otros veinte municipios trabajando el programa. Entre ellas se encuentran Bilbao, Getxo y Portugalete. 

En este encuentro tuvimos la suerte de contar con la presencia del Presidente de WFTO Rudi Dalvai, el Director Ejecutivo Global de Fairtrade International,  Isabelle Durant Secretaria Adjunta de la UNCTAD,  Merling Preza Vicepresidenta de la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños productores y Trabajadores de Comercio Justo), Manuela Carmena Alcaldesa de Madrid, Sergi Corbalan, Director de la Fair Trade Advocacy Office, Enrinch Sahan, Director Ejecutivo de la WFTO etc. 

Todas estas personas, nos ayudaron a darnos cuenta de donde estamos a nivel global en el comercio justo, de cómo la preocupacion por los pequeños productores debe ser nuestro centro de que tenemos 1600.000 jefes que son lxs productores de comercio justo y que para ellxs debemos trabajar. No debemos olvidar que la diferencia entre el precio de comercio justo y el precio de mercado es la diferencia entre comer o no comer, y que en definitiva, somos un movimiento politico que quiere lograr justicia en todos los aspectos economicos. 

23 de octubre de 2018

    tienda online

    voluntariado

    Folleto de productos de Comercio Justo para caterings.

    30 años lleva ya el Comercio Justo implantado en España pero es ahora cuando empezamos a ver que esta forma de consumo empieza a acercarse poco a poco a algunas cadenas de restauración a la par que instituciones como diversos Ayuntamientos que apoyan y promocionan el Día Mundial del Comercio Justo.  El Catering de Comercio Justo garantiza que en toda la cadena de producción salga beneficiada: consumidor, proveedores, colaboradores, ONGs y trabajadores.

    De la oferta que tenemos los favoritos por nuestros clientes son la quinoa y el café.

    Apoyamos el comercio justo no solo ofreciendo productos sino que lo trasladamos a la forma de cuidar a nuestros trabajadores y a nuestros clientes. No tiene sentido que ofrezcamos productos de comercio justo sin practicar los valores que promueve dentro de nuestro catering.”

    Escapamos de los procesos industriales pues apostamos por el respeto a la naturaleza, eligiendo productos de mercado frescos, locales y ecológicos; de esta forma nos podemos adaptar a cualquier tipo de paladar.

     

    Detalles de boda y otros acontecimientos especiales de Comercio Justo

    Con los detalles de Comercio Justo puedes sorprender a las personas con las que compartiréis ese día tan especial con un detalle original y que construye un mundo mas equitativo. En Kidenda preparamos todo tipo de detalles para bodas, bautizos, comuniones y otros eventos. También ofrecemos bolsitas o cestas con un delicioso y atractivo contenido para todas las edades.

    Nuestros productos son elaborados por coopersativas de artesanos y artesanas o proyectos de inserción laboral. Junto a ellos podemos ofrecer regalos personalizados pero siempre para grandes cantidades necesitamos saber la cantidad con antelación para poder garantizar el stock. 

    Se puede incluir la preparación del detalle a gusto del cliente cobrando un precio simbólico para cubrir el gasto de los materiales utilizados.  

    Pasad por nuestro punto de venta para ver la amplia gama de productos que os podemos ofrecer. Para saber stock, precios, preparación,… podéis consultar en la tienda, por teléfono o email kidenda@caritasbi.org

    ./include/Modules/customer/cache/thumbnails/ee84a417e51600d7fdea9ae2195a6d72220x150x50.jpg