KIDENDA

Hasiera

IV Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo

 

El pasado jueves 26 de octubre se celebró en el Palacio Cibeles de Madrid el IV Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo, con una gran participación de 20 municipios con el titulo, empresas y representantes de Belgica. Tambien tuvimos la suerte de contar en el encuentro con Bruce Crowther de The Fig Tree, uno de los fundadores que en Garstang, iniciaron esta campaña que se ha hecho internacional con 2000 ciudades en todo el mundo con el titulo. 

Los retos a los que se enfrenta el programa segun David Comet, de Ideas, entidad que lidera el programa.

1.       Vincularnos y coordinarnos con el movimientos ecologistas, ecofeministas, de desarrollo sostenible

2.       Ampliar apoyo y adhesión  de municipios medianos y pequeños (casi todas las ciudades por el comercio justo son grandes)

3.       Mantener y ampliar el cumplimiento de estándares una vez alcanzado el titulo. A este tema se dedico la jornada de trabajo de la tarde, a ver como se hacían las revisiones de titulo, si se quita el titulo cuando no se cumple etc.

4.       Mejorar la financiación del programa a nivel local y estatal.

5.       Mayor c oordinacion entre grupos locales de las CCJ

6.       El impacto del programa es muy dependiente del nivel de movimiento de base que haya si no hay un ayuntamiento muy concienciado.

7.       El ayuntamiento es la institución mas cercana al ciudadano, pero al ser muy estanco en sus departamentos, parece que nadie se apropia del comercio justo al ser muy transversal. Se puede trabajar desde consumo, desde cooperación, desde educación, desde bienestar, participación ciudadana… pero al final parece que nadie se lo apropia y lo toma como estratégico en su área.

8.       La legislación en contratación publica, ha dejado fuera el tema de clausulas sociales cuando si ha incluido ecológicas, en Madrid lo que han hecho es una instrucción propia dentro del ayutamiento para incluirlas.

Por la tarde se realizo un taller para revisar como se hace la verificación de las ciudades una vez que han conseguido el titulo. Fue una jornada muy fructifera y con el  muy positivo horizonte de que el año que viene se celebrará el Encuentro Internacional de Coemrcio Justo en Madrid.

Gracias a las organizadoras por su esfuerzo. 

2017ko urriaren 30

    denda

    voluntariado

    Folleto de productos de Comercio Justo para caterings.

    30 años lleva ya el Comercio Justo implantado en España pero es ahora cuando empezamos a ver que esta forma de consumo empieza a acercarse poco a poco a algunas cadenas de restauración a la par que instituciones como diversos Ayuntamientos que apoyan y promocionan el Día Mundial del Comercio Justo.  El Catering de Comercio Justo garantiza que en toda la cadena de producción salga beneficiada: consumidor, proveedores, colaboradores, ONGs y trabajadores.

    De la oferta que tenemos los favoritos por nuestros clientes son la quinoa y el café.

    Apoyamos el comercio justo no solo ofreciendo productos sino que lo trasladamos a la forma de cuidar a nuestros trabajadores y a nuestros clientes. No tiene sentido que ofrezcamos productos de comercio justo sin practicar los valores que promueve dentro de nuestro catering.”

    Escapamos de los procesos industriales pues apostamos por el respeto a la naturaleza, eligiendo productos de mercado frescos, locales y ecológicos; de esta forma nos podemos adaptar a cualquier tipo de paladar.

     

    Detalles de boda y otros acontecimientos especiales de Comercio Justo

    Con los detalles de Comercio Justo puedes sorprender a las personas con las que compartiréis ese día tan especial con un detalle original y que construye un mundo mas equitativo. En Kidenda preparamos todo tipo de detalles para bodas, bautizos, comuniones y otros eventos. También ofrecemos bolsitas o cestas con un delicioso y atractivo contenido para todas las edades.

    Nuestros productos son elaborados por coopersativas de artesanos y artesanas o proyectos de inserción laboral. Junto a ellos podemos ofrecer regalos personalizados pero siempre para grandes cantidades necesitamos saber la cantidad con antelación para poder garantizar el stock. 

    Se puede incluir la preparación del detalle a gusto del cliente cobrando un precio simbólico para cubrir el gasto de los materiales utilizados.  

    Pasad por nuestro punto de venta para ver la amplia gama de productos que os podemos ofrecer. Para saber stock, precios, preparación,… podéis consultar en la tienda, por teléfono o email kidenda@caritasbi.org

    ./include/Modules/customer/cache/thumbnails/ee84a417e51600d7fdea9ae2195a6d72220x150x50.jpg