KIDENDA

Inicio

  • Recursos
  • Buscar
  • ver todos

artículos de interés

TIRA DEL HILO

Nuestro consumo está directamente conectado con las condiciones en las que se producen los artículos que compramos. Detrás de una camisa o unos pantalones hay un proceso de transformación de materias primas de diseño, patronaje, de confección y de distribución. La globalización ha transformado profundamente estos procesos y las estrategias d...

Leer +

artículos de interés

LA INDUSTRIA GLOBAL DE ROPA: EN LOS ARMARIOS EUROPEOS SE ESCONDEN TALLERES ASIÁTICOS. ARTICULO

 
Artículo que analiza la producción de ropa para  importantes marcas en fábricas de Asia, y las indignas condiciones laborales que sufren las y los trabajadores.
 
El artículo forma parte del informe “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea” publicado por la Coordinadora Estatal ...

Leer +

artículos de interés

LA ILUSIÓN DE LA LIBERTAD DE ELECCION. Articulo

 
Artículo que desmonta algunos de los mitos acerca de la supuesta libertad de elección que tienen los consumidores/as para elegir entre miles de productos y marcas supuestamente diferentes. El texto analiza algunas de las consecuencias que la concentración oligopólica propia tienen sobre la producción, el consumo y el medioambiente.
 
...

Leer +

artículos de interés

La comercialización de productos de Comercio Justo en el Estado español en 2013. MEMORIA

Análisis de las ventas de Comercio Justo en España durante 2013 y otros datos significativos del sector.
 
Fue publicado dentro del informe “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea”, elaborado por la Coordinadora estatal de Comercio Justo con financiación de la...

Leer +

tienda online

voluntariado

Productos locales ahora en Kidenda

Kidenda Berriak!!!

Un Comercio Justo no se puede entender exclusivamente Sur-Norte. Comercio Justo y soberanía alimentaria han de ser dos conceptos necesariamente complementarios. Por este motivo, en Kidenda hemos decidido incluir productos de producción local en nuestro punto de venta. 
Colaboramos con Maskilu, una pequeña cooperativa situada en Zeberio que embota verdura, tomate frito, pisto, mermeladas etc.

Aprovechando este cambio, hemos dado una vuelta a la tienda, ampliando también el espacio dedicado a la alimentación y a la cosmética y ampliando también la gama y variedad de nuestros productos. 
¡¡Venid a verlo!!

 

./include/Modules/customer/cache/thumbnails/e1d8392778f82908e27354cd8189478c220x150x50.jpg