KIDENDA COMERCIO JUSTO

Inicio

XIII Edición de la Semana De Comercio Justo de Bilbao

La pasada semana, hemos celebrado la XIII. Semana del Comercio Justo de Bilbao, poniendo el foco en "Textil y empoderamiento de las mujeres". La carpa instalada en el Muelle del Arenal de Bilbao, incluía la participación de varias entidades que promocionan el Comercio Justo en Bilbao junto con el Ayuntamiento de Bilbao. Entre ellas estaba Kidenda con su stand de alimentación y artesanía.

 

Los visitantes se encontraron a su vez, con tres exposiciones, "Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo", "Tira del Hilo" y una exposición sobre la cadena de producción textil de la campaña Ropa Limpia. 

 

El viernes 12 de noviembre, tuvimos una acción de teatro-foro para hacer reflexionar al público adolescente sobre el consumo y sus consecuencias.  A la tarde tuvimos la posibilidad de disfrutar en el exterior de la carpa de una proyección visual mapping de Emaús en tornoAL COMERCIO justo. Fue una preciosa actividad tal y como puede apreciarse en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QmdmAe51Z2I

A la tarde tuvimos un taller de percusión organizado por Sokole, un grupo de mujeres que a través de la percusión trabajan el empoderamiento de las mujeres. Este mismo grupo, actuó el sábado por la mañana. 

A la tarde, disfrutamos de la fusión de la Txalaparta y el flamenco con Berriketan. Una actuación llena de energía que nos dejó a todos con la boca abierta. Al dia siguiente, los más pequeños disfrutaron de la verbena infantil "Buala" con el grupo de Teatro Txaloka, buscando cocinar el postre de Comercio Justo más sabroso y delicioso cocinado nunca jamás. 
 

Durante toda la semana nuestras azafatas favoritas Mari Tere y Mari Puri dinamizaron la carpa con mucho humor, construyendo con el publico un árbol de deseos sobre el Comercio Justo.

 

¡¡Nos vemos el año que viene!!

Teneis todas las imágenes en nuestra galería en el icono de Picassa arriba a la derecha en nuestra pagina de inicio. 

17 de noviembre de 2015

    tienda online

    voluntariado

    Vídeo: Únete al Comercio Justo -Egin bat bidezko merkataritzarekin

    Lanzamiento del nuevo vídeo de comercio justo.
     
    "Únete al Comercio Justo -Egin bat bidezko merkataritzarekin"
    https://youtu.be/O0aAiYiKRzI
     
    ¿Sabías que muchos productos que consumimos habitualmente esconden múltiples formas de explotación laboral y medioambiental? ¿Es posible consumir café, chocolate, ropa y otros productos cotidianos respetando los derechos de sus trabajadores/as y, además, cuidando el medio ambiente? El mercado del café genera cada año 200.000 millones de dólares al año. Sin embargo, la mayoría de los caficultores/as viven en la pobreza. Si compras una camiseta por 29 euros ¿cuánto crees que reciben quiénes la han cosido? Hay alternativas.
     
    Hilabete falta zaigu Bidezko Merkataritzaren Munduko Eguna ospatzeko. Eta motorrak berotzen ari gara. Gaur bideoa estreinatuko dugu 3 minutuko bideo honekin zabaltzen laguntzen diguzue?
    Bazenekien kontsumitzen ditugun produktu askok lan- eta ingurumen-esplotazio mota ugari ezkutatzen dituztela? Kafea, txokolatea, arropa eta eguneroko beste produktu batzuk kontsumitu al daitezke langileen eskubideak errespetatuz eta, gainera, ingurumena zainduz? Kafearen merkatuak 200.000 milioi dolar sortzen ditu urtero. Hala ere, kenkari gehienak pobrezian bizi dira. 29 euroren truke kamiseta bat erosten baduzu, zenbat jasotzen dute, zure ustez, kamiseta hori josi dutenek?
    Alternatibak daude.
    https://youtu.be/O0aAiYiKRzI

     

    ./include/uploads/nodo/titular-video-comercio-justo.jpg
    • KIDENDA COMERCIO JUSTO
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org