KIDENDA COMERCIO JUSTO

Inicio

Exito de la XII Semana Comercio Justo de Bilbao

Este fin de semana hemos celebrado la XII. Semana del Comercio Justo de Bilbao. 

La carpa instalada en el lateral del Teatro Arriaga de Bilbao, incluía la participación de todas las entidades que promocionan el Comercio Justo en Bilbao junto con el Ayuntamiento de Bilbao. Entre ellas estaba Kidenda con su stand de alimentación y artesanía.

Se inauguró el viernes 14 de noviembre con una  actividad en la que Fernando Canales  del  Restaurante Etxanobe y Ruben Castillejo de “Cocina Guerrilla” prepararon, con productos locales y de comercio justo, platos mientras charlaban sobre diferentes temas vinculados a la alimentación. Mientras se realizaban platos como “Piruletas de palmito”, “Bacalao al pil pil de hongos”, “Pisto con quinoa”, “Pantxineta” y “Palomitas de maíz de Comercio Justo”, iban desgranando los conceptos  de una gastronomía creativa y un consumo responsable como una herramienta para el desarrollo y la garantía de la soberanía alimentaria individual y colectiva. “Desde la cocina también se pueden cocinar derechos” fue una de las multiples afirmaciones que se hicieron para llevar a lo cotidiano la lucha por un mundo mas justo.

A la tarde tuvimos la posibilidad de disfrutar en el exterior de la carpa de una proyección visual mapping de Emaús en torno al comercio justo. Fue una preciosa actividad tal y como puede apreciarse en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QmdmAe51Z2I

 

El sábado la actividad continuó con una danza Bollywood Danza Bollywood a cargo del grupo Danza Bollywood Bilbao. Para dotar de conocimientos sobre el arte, y la cultura de la India a través de la danza. A la tarde Clan de Bichos, nos regaló la obra de teatro “Justo lo que busco” con numerosas reflexiones por medio de sketches para la búsqueda de un mundo mejor.

Durante toda la jornada las azafatas Mari Tere y Mari Puri dinamizaron la carpa con mucho humor, construyendo con el publico un árbol de deseos sobre el Comercio Justo.

El domingo, este mismo grupo entretuvo a grandes y pequeños con el teatro matinal de títeres “Qué mosca te ha picado” donde se trata de dar a conocer la situación de muchos niños sin agua potable, sanidad o educación.

Durante los tres días, la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo” estuvo expuesta en la carpa para dar a conocer al publico general, los principios del Comercio Justo.

En todas las sesiones la afluencia de publico tanto a los stands como a las actividades ha sido muy alta por lo que todas las entidades estamos muy satisfechas con la respuesta. ¡¡Nos vemos el año que viene!!

Teneis todas las imágenes en nuestra galería en el icono de Picassa arriba a la derecha en nuestra pagina de inicio. 

 

18 de noviembre de 2014

    tienda online

    voluntariado

    Vídeo: Únete al Comercio Justo -Egin bat bidezko merkataritzarekin

    Lanzamiento del nuevo vídeo de comercio justo.
     
    "Únete al Comercio Justo -Egin bat bidezko merkataritzarekin"
    https://youtu.be/O0aAiYiKRzI
     
    ¿Sabías que muchos productos que consumimos habitualmente esconden múltiples formas de explotación laboral y medioambiental? ¿Es posible consumir café, chocolate, ropa y otros productos cotidianos respetando los derechos de sus trabajadores/as y, además, cuidando el medio ambiente? El mercado del café genera cada año 200.000 millones de dólares al año. Sin embargo, la mayoría de los caficultores/as viven en la pobreza. Si compras una camiseta por 29 euros ¿cuánto crees que reciben quiénes la han cosido? Hay alternativas.
     
    Hilabete falta zaigu Bidezko Merkataritzaren Munduko Eguna ospatzeko. Eta motorrak berotzen ari gara. Gaur bideoa estreinatuko dugu 3 minutuko bideo honekin zabaltzen laguntzen diguzue?
    Bazenekien kontsumitzen ditugun produktu askok lan- eta ingurumen-esplotazio mota ugari ezkutatzen dituztela? Kafea, txokolatea, arropa eta eguneroko beste produktu batzuk kontsumitu al daitezke langileen eskubideak errespetatuz eta, gainera, ingurumena zainduz? Kafearen merkatuak 200.000 milioi dolar sortzen ditu urtero. Hala ere, kenkari gehienak pobrezian bizi dira. 29 euroren truke kamiseta bat erosten baduzu, zenbat jasotzen dute, zure ustez, kamiseta hori josi dutenek?
    Alternatibak daude.
    https://youtu.be/O0aAiYiKRzI

     

    ./include/uploads/nodo/titular-video-comercio-justo.jpg
    • KIDENDA COMERCIO JUSTO
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org